(Madrid, 4 de julio de 2017).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) lamenta la pérdida de Alfonso Vázquez Fraile, quien fallecía el pasado 1 de julio a los 87 años de edad. Alfonso Vázquez fue uno de los fundadores de CEPES en el año 1992, y durante muchos años fue consejero de su Junta Directiva, en la que participó activamente contribuyendo a su desarrollo y fortalecimiento.
La pérdida de Alfonso Vázquez Fraile coincidió con el Día Internacional de las Cooperativas, desapareciendo con él una de las figuras más representativas de la Economía Social.
Trabajador incansable, demostró a lo largo de su vida y durante los más de 60 años que presidió la Confederación Española de Viviendas de España, una gran profesionalidad, dedicación y compromiso, principios que contribuyeron sin duda a situar a la organización como referente del sector de la construcción y rehabilitación en España.
Referente incuestionable del cooperativismo en general, y de viviendas en particular, la pérdida de Alfonso Vázquez supondrá una importante ausencia para todo el sector de la Economía Social que, indudablemente, le va a echar en falta. Según Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, Alfonso Vázquez “deja un profundo vacío en todos nosotros ya que su valía profesional fue proporcional a su calidad humana haciendo de él una persona entrañable y muy querida por todos nosotros”.