• La patronal española de la Economía Social se adhiere a las peticiones para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y trabajará para materializarlas tanto en España como en el extranjero.
• CEPES recuerda la paridad existente en la Economía Social, donde el 49% de los puestos de trabajo son ocupados por mujeres.
• Además, los puestos de mujeres directivas son el 38% en la Economía Social, frente al 9% en el resto de empresas.
Madrid, 7 de marzo de 2018.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) apoya las peticiones de igualdad formuladas con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer y muestra su empeño en seguir trabajando para materializar la igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres.
Las barreras visibles e invisibles con las que topan las mujeres deben convertirse en retos y oportunidades para las organizaciones empresariales que creemos rotundamente en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.
Por este motivo, CEPES trabajará tanto en España como en el extranjero, en las instituciones supranacionales y a través de la Cooperación al Desarrollo, para garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
CEPES también recuerda que la paridad laboral es una meta posible, como demuestra la Economía Social española, en la cual el 49% de los puestos de trabajo son desempeñados por mujeres.
Además, el 38% de los puestos de liderazgo en las empresas de la Economía Social son ocupados por mujeres, frente al 9% del total empresarial, según el estudio hecho público por la plataforma de empleo ‘Infojobs’.
Además, la Economía Social también genera empleo estable y de calidad, ya que sus empresas no se deslocalizan y el 80% de los puestos de empleo son indefinidos. Asimismo, facilita la incorporación de jóvenes al mercado laboral (el 45% de los empleos son personas menores de 40 años) y crea oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión, a través especialmente de los Centros Especiales de Empleo, las empresas de inserción y las cooperativas de iniciativa social.
CEPES, en un día tan significativo en el que la sociedad empieza a ser consciente de la necesidad de afrontar el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres, apoya y se solidariza con todas las medidas y propuestas que se lleven a cabo para lograr la efectiva igualdad.