El Ministro de Trabajo e Inmigración, recibe a CEPES, para abordar la reforma de las politicas activas de empleo .
27 05 2011
En la reunión, se abordaron también las principales preocupaciones que actualmente tiene el sector de la economía social, y se intercambiaron impresiones sobre la actual coyuntura económica y la potencialidad de este sector empresarial para generar empleo.
(Madrid, 27 de mayo 2011). El Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, junto con la Secretaria de Estado, Mª Luz rodriguez, recibió ayer a representantes de la economía social española, encabezados por el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, con el objetivo de analizar el actual proceso de reforma de las políticas activas de empleo, así como las propuestas y el posicionamiento del sector, dirigidas principalmente a potenciar la creación de empleo y empresas en la Economía Social.

En la reunión, que se desarrolló en un clima de absoluta cordialidad, se abordaron también las principales preocupaciones que actualmente tiene el sector de la economía social, y se intercambiaron impresiones sobre la actual coyuntura económica y la potencialidad de este sector empresarial para generar empleo.

CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de 45.093 empresas, representado al 12.5% del empleo y con una facturación superior al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a Cofradías de pescadores.