El presidente de CEPES asiste al encuentro de su Majestad el Rey con la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social
08 07 2013
El Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, como miembro de la Comisión Permanente del CES participó en el encuentro que se celebró con su majestad el Rey D. Juan Carlos.

Madrid, 8 de julio de 2013.  El Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño,  estuvo en el encuentro que mantuvo su majestad  el Rey D. Juan Carlos con los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social.  Es la primera vez en los 21 años de vida del organismo consultivo del Gobierno que se produce este encuentro, al que también asistió  la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La conversación de su majestad con los agentes sociales representados en el CES se ha centrado en la situación económica actual así como en temas relacionados con el mundo de la empresa y del trabajo.

El presidente del CES, Marcos Peña, presentó al Rey la Memoria Socio económica y Laboral 2012 que ha aprobado el Pleno del organismo por unanimidad el 30 de mayo. La memoria es el informe más importante que realiza anualmente el CES y en él se detalla la situación de España en tres aspectos concretos: la economía, el laboral y el social. (http://www.ces.es/memorias)

El encuentro, que se ha mantenido en un tono distendido y cordial duro aproximadamente una hora, entre las 12 horas y las 13 horas, y después de la reunión, su majestad ha podido departir un momento con los 18 miembros que forman la Comisión Permanente del CES.

Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social (CES) es el principal órgano consultivo del Gobierno en materia económica, laboral y social. Lo componen las principales organizaciones empresariales y sindicales españolas y otras organizaciones que representan un amplio espectro de la sociedad civil (organizaciones del sector primario agrario-pesquero, consumidores y economía social), además de 6 expertos de reconocido prestigio elegidos por el Gobierno. Fundado en 1992, cumplió el pasado año 20 años de existencia. El CES desarrolla su labor consultiva a través de dictámenes sobre anteproyectos de ley en materia socioeconómica y laboral remitidos por el Gobierno; informes a iniciativa propia y la elaboración anual de una Memoria socioeconómica y laboral, tal y como marca su ley de constitución, donde se analiza lo más destacado de cada año en estas materias. El CES acaba de aprobar, el 30 de mayo, la memoria correspondiente a 2012.