(Madrid, 3 de diciembre de 2013).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) muestra un año más, su apoyo y solidaridad con las organizaciones de este sector, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Discapacidad.
"La Economía Social ha demostrado ser una fuente de cohesión social y laboral, al facilitar trabajo a más de 531.000 personas, a través de las distintas entidades empresariales que conforman CEPES, especialmente, los Centros Especiales de Empleo, Cooperativas de Iniciativa Social o Empresas de Inserción", ha señalado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.
CEPES, entidad que se adhirió en 2012 a la plataforma SOS Discapacidad, cuenta entre sus entidades al CERMI (el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) que engloba a su vez a 7.080 asociaciones de personas con discapacidad.
Además, las personas con discapacidad están representadas en la Patronal de la Economía Social, CEPES, con entidades como la ONCE, AEDIS y FEACEM.