• El acuerdo firmado entre CEPES y Banco Sabadell hace hincapié en el acceso a líneas de financiación.
• Se podrán acoger al convenio todas las organizaciones y empresas integradas en CEPES.
(Madrid, 18 de enero de 2017).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y el Banco Sabadell firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las empresas de este sector empresarial tener acceso a condiciones favorables de financiación.
El convenio fue firmado en la sede madrileña de la entidad bancaria por Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell, y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.
Ambas entidades confirman con este convenio su apoyo a las organizaciones y a las personas que integran este modelo social y empresarial más participativo, transparente y competitivo.
El objetivo principal del acuerdo, que tendrá un plazo de un año prorrogable, será atender las necesidades financieras de las empresas del ámbito de CEPES a través de una amplia gama de servicios y productos bancarios en condiciones preferentes, así como establecer líneas especiales de financiación.
Este acuerdo se centra en encontrar líneas de crédito y servicios, que permitan tanto la financiación de las ventas, el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías, situaciones todas ellas de gran trascendencia para conseguir el objetivo de incremento de la competitividad en la economía española.
El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que “este convenio con el Banco Sabadell es importante porque contribuye a solucionar una necesidad de las empresas de la Economía Social, como es acceder a fuentes de financiación en condiciones favorables, gracias a lo cual pueden mejorar su competitividad, crecer y seguir generando empleo estable y riqueza económica y social”.
Blanca Montero, subdirectora del Banco Sabadell añadió, “Estamos muy satisfechos por firmar este acuerdo con CEPES. Banco Sabadell es una entidad que desde su fundación, hace más de 135 años, siempre ha mostrado su compromiso con el desarrollo y crecimiento de las empresas de nuestro país. En este sentido, la colaboración con CEPES supone un acicate añadido, pues significa apoyar a organizaciones del ámbito de la economía social, un perfil de empresas que demuestran que la racionalidad y el progreso social son compatibles y necesarios para contribuir a la consecución de un mundo más sostenible y mejor”.