El presidente de CEPES reclama a los partidos consenso para formar un Gobierno que otorgue estabilidad a España
12 11 2019
El presidente de CEPES advierte, a pesar de los avances anunciados en el día hoy, que “es preciso un ejercicio de responsabilidad y compromiso por parte de nuestros representantes políticos para alcanzar un Gobierno estable que permita abordar, de manera consensuada, los importantes retos a los que nos vamos a enfrentar económica, social y medioambientalmente”.

•   Juan Antonio Pedreño advierte, a pesar de los avances anunciados en el día hoy,  que “es preciso un ejercicio de responsabilidad y compromiso por parte de nuestros representantes políticos para alcanzar un Gobierno estable que permita abordar, de manera consensuada, los importantes retos a los que nos vamos a enfrentar económica, social y medioambientalmente”.

•  CEPES muestra su voluntad de colaborar con el nuevo Gobierno y los diferentes Grupos parlamentarios  para desarrollar propuestas legislativas que, a través de la Economía social, contribuyan a crear empleo y riqueza, aseguren el Estado de bienestar y contribuyan a cumplir la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Madrid, 12 de noviembre de 2019.- El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha reclamado a las formaciones políticas consenso para formar un acuerdo de Gobierno que otorgue estabilidad a España.

“Tras cuatro elecciones generales en cuatro años, y pese a los avances que se han anunciado en el día de hoy en este sentido, es preciso un ejercicio de responsabilidad y compromiso por parte de nuestros representantes políticos para alcanzar un Gobierno estable que permita abordar, de manera consensuada, los importantes retos a los que nos vamos a enfrentar económica, social y medioambientalmente”, ha afirmado el presidente de CEPES.

Pedreño ha subrayado la voluntad de CEPES, como patronal española de la Economía Social, de colaborar con el nuevo Gobierno y los diferentes grupos parlamentarios para desarrollar propuestas legislativas que, a través de la Economía Social, favorezcan la creación de empleo y riqueza, aseguren el Estado de Bienestar y contribuyan a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El presidente de CEPES también ha precisado la conveniencia –de acuerdo a la propuesta formulada por el anterior Gobierno de España– de crear en esta nueva legislatura una Secretaría de Estado de Economía Social o, en su defecto, una comisión interministerial sobre este modelo empresarial que representa el 10% del PIB español y el 12,5% del empleo.

Asimismo, Pedreño ha recordado que “los principales partidos políticos reconocen a la Economía Social como parte importante de la ‘marca España’ por sus valores y su capacidad para aunar rentabilidad económica y social, con empleos de calidad, paritarios e inclusivos; y con empresas comprometidas que no se deslocalizan y mantienen un fuerte compromiso con el territorio en el que nacieron”. “Por ello”, añade, “confiamos que en la nueva legislatura nuestro modelo empresarial ocupe en las políticas que desarrollen el Gobierno y las Cortes Generales el puesto que le corresponde por su importancia socioeconómica”.